Vistas de página en total

lunes, 8 de abril de 2013

Noticia Periodística


Educación

Castigo Ejemplar

Los alumnos se ven obligados ha colaborar en una residencia de ancianos si son expulsados el centro educativo.

Los alumnos se ven obligados ha colaborar con la sociedad cuando son expulsados de su centro estudiantil, se ven obligados a colaborar con los servicios sociales, ayudar al guarda forestal, dar un servicio determinado en una residencia de ancianos.

Esta iniciativa, creada por Amparo Bono, tiene el fin e motivar a unos alumnos que ya han perdido las ganas de estudiar o de atender en clase.

Amparo Bono ve esta sanción como algo necesario, ya que es impuesta a alumnos que pierden horas de clase, y ya que pierden horas de su horario lectivo les imponen estas actividades fuera de su horario lectivo.

Esta propuesta fue aceptada en noviembre del 2012, en la localidad de Valencia. Esta innovadora propuesta ha causado varias polémicas, pero también ha demostrado ser bastante eficaz.

Los diferentes trabajos sociales realizados por los alumnos sancionados varían dependiendo de su edad, y del motivo el cual están sancionados.

“El castigo ejemplar”, llamado así por la propia Amparo Bono ha sido aceptada por la Generalitat, la consejería de Educación , Cultura y Deporte han propuesto imponer esta novedoso castigo a todas las escuelas de la comunidad Valenciana que lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario